miércoles, 17 de septiembre de 2008

No tan monas

Compártenos en Tumblr




Adorables, ¿verdad?

Esto es lo que sucede cuando alguien osa dejar caer un papel al suelo ante HinaTyraia o ante mi.

El porqué es muy sencillo, ya vereis, no es sólo que sea una falta de educación ante vuestro planeta, vuestros congéneres humanos, vuestros vecinos, las plantas y los animales, ni con esas extrañas especies de vuestro planeta llamadas "Arquitectos" y "Diseñadores de urbanismo" o algo por el estilo, no.

Es porque cada vez que lanzas un papel al suelo muere una ballena.

.
"No lo entiendo", dirán los más atrevidos.
Muy bien, os lo explicaré:
.
1º Se tira un papel al suelo
.
2º Ese papel acaba siendo arrastrado por el viento, la gente, los animales, la lluvia... hasta acabar en la alcantarilla o, si tiene suerte, directamente en el río.
.
3º La alcantarilla conducirá ese papel hasta el río en el que desemboque, porque no seamos ingenuos, todos sabemos que las alcantarillas llevan a los ríos. O como bien hemos dicho antes, si el papel ha tenido suerte, se salta esta etapa.
.
4ºEl papel hace su recorrido por el río hasta acabar en el mar.
.
5º Allí será engullido por una inocente ballena que lo confundirá con plancton.
.
6º Y esta ballena, al no estar acostumbrada a digerir celulosa, morirá irremediablemente.
.
.
.
No quisiera ser alarmista, pero cada vez hay menos ballenas en los mares de vuestro mundo..
.
.
.
Desde Amrod Alcarin al planeta Tierra, no tiren papeles al suelo, o tendremos que visitaros.

7 comentarios:

~Ery~ dijo...

Y aunque no muriese esa ballena, sigue siendo una falta de educación. No nos engañemos, a la mayoría las ballenas les van a dar igual (cruel egoismo humano) pero... ¿¿qué les parecería si nadie recogiese eso papeles y en menos de un més tuviesen que andar sobre montañas de ellos??
A tomar x c*l* el chico mono, si es un desastre se vuelve feo inmediatamente xD
Besines!

Nara dijo...

Hiey! como me encanta! me he guardado el comic. Y la explicación de la teoria te ha quedado genial xD.
Es curioso, porque utilicé lo de la ballena como ejemplo de una de las miles de cosas que pueden ocurrir...y al final se quedó en plan ley xD....

muchos besitooos!

Luray dijo...

Era más feliz antes de conocer el proceso completo, cuando pensaba que era una estupidez o, como dice Nara, tan sólo una de las muchas cosas que podrían suceder. Ahora ha perdido toda la gracia/magia.

Anónimo dijo...

Buena teoría, sip.

Hay que cuidar el planeta. Nos lo estamso cargando y es el que tenemos, mira que somos burros XD

Anónimo dijo...

AH! si, casi m eolvido...

ME ENCANTA LA TIRAAAAA jajajjaja MUY MUY BUENA!

Anónimo dijo...

La teoría no tienen base alguna pero, como dice ~Ery~, es de mala educación y obstruye la vía pública en la medida que esté la cantidad de risiduos. En cuanto a la contaminación del planeta, no tiene un efecto ni por asomo.

La verdadera contaminación la está llevando a cabo las fábricas industriales que están a cargo de un grupo reducido de personas que, juntas, se hacen llamar "corporación" y, curiosamente, cada una de dichas corporaciones tiene los mismos derechos que una persona y por lo tanto puede adquirir propiedades y hacer tratos de todo tipo. Por ejemplo, pueden irse a países pobres que no pueden devolver el dinero de un préstamo enorme y a cambio dejan que pongan una fábrica de un amigo del banco (estadounidense, por supuesto) para explotar los recursos de dicho país. Son ellos quienes se están cargando nuestro planeta, no nosostros. Eso sí, no nos engañemos: nosotros estamos financiándolos.

Mikoto dijo...

Darso... no digo que con un papel nos carguemos el planeta, pero si cada uno tirásemos cada papel que llega a nuestras manos al suelo desde luego si estaría el pobre en un aprieto.
Esta teoría es como el cuento de Los Tres Cerditos o el de Caperucita: un ejemplo de lo que debemos hacer, de cómo debemos actuar. Es un "sé limpio".

Asias a todos por comentar^^