lunes, 1 de marzo de 2010

Más fauna de Amrod Alcarin.

Compártenos en Tumblr
Esto... los links en las imágenes son que un día de estos los subiré a deviant, ¿vale? ¬¬

Un día de estos me di cuenta de que, en la encuesta del margen del blog, había bastantes votos pidiendo más fauna de Amrod Alcarin, de modo que me he dedicado a plasmar y reinventar los animales que viven allí.
Aviso desde ya que es un mundo bastante pacífico, ¿eh?

Primero tenemos al ser más antiguo del mundo, el Fussie (al parecer el nombre coincide con un bichito del Mario, pero en vuestro sois bastante dados a repetir nombres, por lo que no creo que importe demasiado...)


Es un ser pacífico ahí donde lo veis con sus 2'50m de altura. Este ejemplar en concreto es una hembra, se la distingue, ante todo, por los cuernos. Los machos carecen de ellos, además de tener las orejas más pronunciadas. A pesar de su carácter amistoso, son celosos de sus crías por ser una especie en la que la reproducción es altamente complicada, llegan a ser bastante violentos si te acercas demasiado al nido.


Este extraño ser responde al nombre genérico de Golem. Él sería lo que los terrestres llamáis fantásticamente "Elemental de Tierra Mayor".


Un ser formado por lodo y rocas a partes casi iguales. A pesar de que, en su totalidad, puede llegar a medir hasta 4m, es difícil encontrarlo, MUY difícil, y aunque lo hagas, es también difícil que centre su atención en ti. Rara vez ha atacado a un amrodiano, pero cuando lo ha hecho el resultado ha sido nefasto.
Con una estructura interna complentamente indescifrable, saber cómo se mueve es todo un misterio para la civilización Amrodiana.


A continuación se representa a Lodo, lo que sería considerado un "Elemental de Tierra Menor"

Lento de reflejos y de entendederas y con pésima memoria, este pequeño ser (1'40m) es fácilmente localizable en pantanos y lodazales. Su curiosidad le llevará a acercarse a cualquier intruso, mas no hay necesidad de temerles, pues lo más peligroso que harán será llenarte de barro. Aun así poseen una gran fuerza, por lo que es poco recomendable iniciar cualquier tipo de enfrentamiento con alguno de ellos.
Se les ha visto comiendo desde arbustos, a pequeñas presas, cadáveres perdidos o incluso piedras. Se cree que esto último lo hacen más por diversión que por alimentación.


Las Raíces son seres minúsculos que se pueden encontrar a lo largo y ancho de todo Amrod Alcarin.


Con apenas 20cm de altura, estos inestables seres pueden ser la pesadilla de cualquiera que pretenda dar un paseo. Camuflados bajo tierra se sienten en total libertad para atormentar a los caminates a base de tropiezos, picaduras y mordiscos que ellos consideran un simple juego. A pesar de su altura, sus amistosos ataques pueden resultar bastante dolorosos, y lo menos recomendable cuando han empezado a jugar contigo es intentar darles un pisotón, pues entonces sus juegos se tornan serios y atacan en masa.
Se dice que ignorarles es lo óptimo, a pesar de que bien pocos lo aguantan y acaban por salir corriendo.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Danzador, Soplo y Diantre.


Los Soplos son lo que en vuestro mundo llamaríais "hadas", pequeños y translúcidos, de colores azulados y suaves, a penas se les vería si no fuese por sus enormes y brillantes ojos. Dicen que traen fortuna y alegría y gustan de acompañar a los caminantes y aventureros por los bosques en los que viven. Algunas leyendas dicen que son las almas de los muertos que velan por la seguridad de sus seres queridos, y es precisamente culpa de esas leyendas que la mayoría de Amrodianos se sientan inquietos cuando ven alguno.

Cuando miles de soplos se unen dan lugar al nacimiento de un Danzador, estos son seres gigantescos de los que lo único que se conoce viene relatado por las leyendas. Sólo algunos dementes afirman haber visto algunos, lo que hace que los cuerdos prefieran no verlos. Este ser, de aproximadamente 4-5m de altura, sería lo más parecido a un Elemental de Aire Mayor que encontraríais en este mundo.

Por último, los Diantre, son las mascotas por excelencia de la población amrodiana. Por supuesto existen muchos tipos de razas y tamaños (werker, kook, klein, etc). Este en concreto es un Hondbul, conocido por su carisma y simpatía.
Sea de la raza que sea, un diantre siempre caminará sobre dos patas, tendrá una cola que moverá cuando esté contento, pedirá comida con ojillos tristes y sacará la lengua por el costado de la boca.

2 comentarios:

Luray dijo...

Pues no sé para qué tienes la encuesta si te acabas de dar cuenta XD.

Todo esto me recuerda a mi época de creación de Otor, con todos esos animales... ¿qué habrá sido de ese bestiario? Ojalá volviera a una época tan fructífera como aquélla.

El fussie es terrorífico. Iba a preguntarte por qué las hembras tienen cuernos y los machos no, pero entonces he leído lo de que son celosas con sus crías, así que es un sistema sólo de defensa y no de cortejo o fuerza. Pero entonces eso quiere decir que los machos no defienden a sus crías, ¿entonces los machos qué hacen? Por cierto, no se lee una mierda lo que pone debajo.

Sobre los gólems, ahora ya sé de dónde vienen cuando los invocamos. Por lo menos no están hechos de enanos :roll:.

Notas para ir a Amrod Alcarin: llevar calcetines y pantalones largos.

Sobre los soplos, ¿cómo es posible que les tengan miedo si traen buena fortuna? A mí me recuerdan, no sé por qué, a los teru-teru.

El Danzador me recuerda a KH, pero es el mejor de todos. Aunque midiendo lo que mide, y teniendo en cuenta que ver una farola moverse es realmente aterrador, no sé cómo sería mi reacción al ver a alguno.

Y sobre le diantre... sólo decir que parecen tener muy poco en común con los diantres de la Tierra XD, casi todo lo contrario, así que prefiero estos, que parecen más simpáticos por lo que dices (aunque no por el dibujo). Me gustaría ver uno de cada raza mencionada, oyes.

Bueno, esperando más fauna o, e su defecto, cualquier cosa (obvio).

Besos. Te quiero <3.

~Ery~ dijo...

ADORO el Fussi (L) es monísimo (o monísima en este caso) jejeje
Vi los dibus y las descripciones en tu deviant, pero no te pude comentar porque estaba en el curro jejeje
Están geniales, geniales :D