miércoles, 18 de abril de 2012

Nuevas tecnologías

Compártenos en Tumblr


Así es, señoras y señores, dibujar directamente a tableta me estresa. Hay auténticos hachas por ahí que cogen la tableta y te hacen maravillas del dibujo, pero yo desde luego no.
Y es que cada vez que me pongo a dibujar directamente a tableta tengo que pasar por 3 procesos de boceto distintos antes de llegar a la línea limpia, y eso desgasta.

Al principio, cuando me compré la primera tableta, lo que hacía era escanear el dibujo y pintar directamente sobre él, pero ¡que cosas más horribles salían! La línea era fea de cojones, y parecía que lo había hecho a prisa y corriendo en vez de verse el tiempo real invertido en él.

Luego pasé a repasar la línea de forma digital. Un coñazo. Y siempre te dejas alguna línea por ahí, y, por supuesto, no queda tan fresco como si lo hicieras directamente, las líneas son más bien ortopédicas.

Más tarde me contaron la vida y milagros de un programilla llamado Paint Tools SAI, una maravilla, oye, porque tiene una función para repasar la línea del dibujo escaneado por medio de clicks, como si fuera vectorizado, pero en píxeles. Vamos, que las líneas ya no quedaban bailongas o peludas. Incluso tiene la opción de darle presión a los puntos de ancla, ¡como si de verdad lo hubieras hecho con el pincel! ¿Problema? Que eso SÍ es un coñazo. No sé si habéis trabajado alguna vez de esa manera, pero es lento y tedioso, y para que te quede algo medianamente fresco, tienes que tirarte horas.

Y como soy una gandulaca de la hostia, finalmente he decidido que por mis santas narices voy a acostumbrarme a usar directamente la tableta, que paso ya de tanto lío.
Las tiras no están quedando tan mal y las hago directamente a ordenador, ¿no?

¡Ah! También he probado a pintar sobre el dibujo escaneado tal cual, pero la capa de la línea en modo "multiplicar", y quedan cosas bastante guays. Esa opción no la voy a descartar, pero abusar de ella no es bueno, como todo...

Por cierto, la cara de la última viñeta está basada en esta imagen del manga Berserk. Ha sido muy divertido hacerla XDD

2 comentarios:

Sandra Sanchez dijo...

Jajajajaja
Que cierto XD

Me gusta tu tira comica.
A ver si no te cansas y sigues sacando una cada dia :)

Jonatan dijo...

El dibujo clásico es siempre el mas carismatico