jueves, 28 de febrero de 2013

Día 2. Düsseldorf es muy bonito, al menos lo del mapa.

Compártenos en Tumblr
Pues esta mañana me he despertado toda dispuesta a recorrerme Düsseldorf, así que con toda mi fuerza de voluntad, he madrugado un poquete.
La he liado desayunando, porque he llegado to tarde al buffet y me he perdido y no sabía qué ponerme y qué eran los sobres de cosas y ble. El caso es que me pongo mi pequeño y triste desayuno, me voy a sentarme y una chica del hotel me asalta y me pregunta en un perfecto alemán que si tenía la moneda de desayuno (por supuesto, me lo ha tenido que traducir xD). Yo, que no tenía ni idea de lo que le estaba hablando, le he preguntado. Y resulta que es que hay que comprar una monedita en recepción que sirve de "entrada" al buffet de desayuno.
6€
Por una manzanilla y una tostada.
Chollazo en toda regla (sarcasmo, sarcasmo).

He conseguido un mapita en recepción y me he ido a la aventura. Por la cara A del mapa está todo Düsseldorf, con las calles muy pequeñitas y tal, y por la cara B, la zona centro y donde se encuentra el hotel.

He ojeado el mapa y he decidido que me iba a ir directa al río, así que he emprendido la marcha.
De camino para allá me he encontrado un par de lago/charcas (no sé si naturales o artificiales) muy bonitas. COn un montón de patetes y ocas y unos pajaretes mu monosetes que no sé qué son xD






Al otro lado había un museo. Y en la entrada había una estatua super chula de lo que creo, CREO Y NO ASEGURO, que es Neptuno. Con la misma estética de los señores de ayer: hierro viejo y verdoso y mohoso ♥

Hola, soy el supuesto Neptuno sentado sobre mi séquito. Porque las sillas son para los mortales.
Luego ya he llegado al río. Y señores, eso es un río y no el orín de dátil que tenemos en Elche (por cierto, he visto una tienda de chuches que se llama Elch xDDDD).
Resulta que en el río ese (y con razón) navegan barcos to grandotes de carga y tal. He visto uno yendo de espaldas y contra corriente (a eso lo llamo to Genius) y otro más chiquitito haciendo un derrape to' guapo xD También, como se puede apreciar, al otro lado había una especie de parquecillo mu grande y bonico.
(¿por qué cojones me sale este párrafo centrado? Me rompe la composición ¬¬)




Si observáis la última foto, veréis un piquito que asoma, ¿no os causa curiosidad? Porque a mí sí xD Me he ido derecha hacia allí, fijándome en todo momento si seguía dentro de los límites del mapa detallado. Me ha costado un rato llegar, pero ha merecido la pena, porque era muy bonita.




Me encanta el detalle del pico de la torre, en espiral. No me di cuenta hasta que me puse a hacer la foto.
Lo que veis en la primera foto es la Basílica de St. Lambertus, y a su derecha podéis ver un precioso conjunto de estatuas que se encuentra a su izquierda. Me gustan los arcos, quedan to chachis.
En la tercera foto está una torre que es un museo y la torre de la basílica.
Y en la última foto, un bonito reloj que hay a los pies del río. Gracias a él no tuve que sacar el móvil para ver la hora xDD

A partir de ahí ya me he vuelto a casa, porque digan lo que digan los pelos del culo abrigan una sola de un lado para otro no es muy divertido. Además, se me había acabado el mapita y no me quería arriesgar a perderme mucho, dado que el idioma y yo parecemos no llevarnos muy bien.

Para la vuelta elegí un camino diferente y ver si así veía algo más. Lo he visto, pero no he sacado fotos (lazy raki is lazy). Iba con mucho cuidado mirando en cada esquina, que no me hubiese equivocado de calle. Pero fue llegar a una plaza que reconocí y cagarla. No giré en la dirección adecuada y acabé perdida.
No me hubiera costado mucho encontrar el camino de vuelta con el mapita en las manos, pero aun así impone. De todos modos, una amable señora acudió en mi ayuda.

Estaba en una esquina, buscando el cartelito de la calle, cuando se me ha parado una señora delante preguntando si podía ayudarme. Yo le he explicado que lo único que me pasaba es que no sabía en qué punto exacto del mapa estaba. Se ha puesto ella a mirar y se ha tirado 5 minutos leyendo cada calle, señalaba sin decirme nada y me pedía perdón por hacerme esperar.
El caso es que la pobre mujer parecía que no tenía mucha visión espacial y casi me manda de nuevo al río. Con toda mi buena educación y delicadeza le he tenido que decir que es que yo buscaba X calle que estaba por la zona. Me la ha indicado y en seguida me he orientado.

En fin, fan de las señoras que te quieren ayudar y acaban más perdidas que tú xD



Y por último: frikada del día. Franky.


Todos sabéis cuál es el puente de San Francisco, ¿no? Pues en Elche, para el que no lo sepa, hay uno que se dice que le da un aire, así que la gente le llama cariñosamente "El Paquito".
Bien, pues acabo de bautizar al puente Oberkasseler como "Franky" por motivos más que obvios xD

No hay comentarios: